Ileana Surducan – Silent Comics

Esta é unha colección de cómics mudos, feitos en soporte dixital e acuarela. Exploran o poder das imaxes visuais para narrar sen axuda de palabras, ora que levando ao espectador un significado que vai máis aló da suma das cousas representadas. Tentan sorprender ao lector con inesperados xiros da historia, ou xogando cos códigos visuais e usándoos en novas formas que entran, polo tanto, no ámbito do extra-ordinario.

The Highest Depths 2

Silent Comics.

Cita – Rama II

El catalizador para el relativamente rápido colapso de la infraestructura institucional existente fue el hundimiento del mercado y el consiguiente desmoronamiento del sistema financiero mundial; sin embargo, esos acontecimientos no hubieran sido suficientes, por sí mismos, para proyectar al mundo a un período de depresión sin precedentes. Lo que siguió al hundimiento inicial habría sido tan sólo una comedia de errores si no se hubieran perdido tantas vidas como resultado de la pobre planificación. Ineptos líderes políticos mundiales negaron o ignoraron primero los problemas económicos existentes, luego reaccionaron excesivamente con una sucesión de medidas individuales que fueron desconcertantes y/o inconsistentes, y finalmente alzaron los brazos desesperados mientras la crisis global se hacía más extensa y profunda.

Los intentos de coordinar las soluciones internacionales estuvieron condenados al fracaso debido a la creciente necesidad de cada una de las naciones soberanas de responder ante sus propios votantes.

Rama II é unha novela de Arthur C. Clarke e Gentry Lee, publicada por primeira vez no 1989.
A traducción é de Domingo Santos.

A volta de eledhwen